UNIÓN TEMPORAL

Publicado por Fundación Horizonte Verde en

UNIÓN TEMPORAL: FUNDACIÓN OMACHA – FUNDACIÓN HORIZONTE VERDE. COFINANCIADO PARA EL ACUERDO DE CONSERVACIÓN DE BOSQUES (FCA)

El FCA fue creado bajo el canje de deuda por naturaleza entre el Gobierno de Estados Unidos de América, el Gobierno de la Republica de Colombia, Conservación Internacional (CI), World Wildlife Foundation (WWF) y The Nature Conservancy (TNC).

PROYECTO: Incremento y consolidación de areas protegidas y generación de alternativas economicas sostenibles enfocadas en la pesca ornamental y ecoturismo en la Reserva de Biosfera El Tuparro.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

GENERAL:

Consolidar y ampliar las figuras privadas de conservación en la Reserva de Biosfera El Tuparro, e implementar proyectos productivos relacionados con la pesca ornamental y el ecoturismo com o alternativas económicas sostenibles en la región.

ESPECÍFICOS:

  1. Consolidar y ampliar las áreas protegidas de carácter privado en la Reserva de Biosfera e implementar planes de manejo que fortalezcan sistemas productivos sostenibles (ecológico, social, económico) y la conservación de ecosistemas y especies amenazadas.
  2. Manejar, recuperar y aumentar las áreas de moriches y humedales en la Reserva de Biosfera.
  3. Consolidar la cadena productiva de peces ornamentales en la Reserva de Biosfera, a través de prácticas de extracción sostenible, organización social, alianzas estratégicas y diversificación de alternativas productivos.
  4. Implementar actividades de ecoturismo en la Reserva de Biosfera a través de un análisis de capacidades locales, fortalecimiento organizacional y promoción.
  5. Implementar una estrategia de educación a nivel regional que fortalezca los procesos de manejo sostenible y conservación de biodiversidad en la Reserva de Biosfera.

 

LOCALIZACIÓN:

  • Departamento: Vichada.
  • Municipio: Puerto Carreño.
  • Veredas: Caño Verde, La Hormiga, Guarida.
  • Microcuenca: Ríos Meta, Orinoco, Bita, Caño Negro, Caño Verde, Dagua, Caño Mesetas.

 

Categorías: Proyectos